Plan de Trabajo



FASE 1 ::: Fase no presencial
Visionado individual de películas en las Salas de la Biblioteca Nebrija y primera aproximación al tema objeto de aprendizaje. Cada alumno verá 5 películas, de las cuales se presenta en la web un primer tratamiento analítico del tema que se desarrolla. Cada alumno seguirá las siguientes fases:
1.1. Visionado de 2 películas para cada asignatura.
1.2. Visionado de dos películas comunes a dos asignaturas: una película común a las asignaturas Historia de América. Siglos XV-XVII e Historia medieval universal, de una película común a Historia de América. Siglos XV-XVII y Lingüística Aplicada y de una película común a Historia medieval universal y Lingüística aplicada.
1.3. Visionado de una película común a las tres asignaturas.

FASE 2 :::  Fase no presencial
Trabajo del alumnado en el entorno virtual e interacción entre sí y con el profesorado. El alumnado trabajará de forma interdisciplinar los contenidos tratados en las películas que conectan las asignaturas y de forma especializada los contenidos de las películas programadas para cada asignatura. Los profesores dinamizan la experiencia de aprendizaje con el comentario de las actividades didácticas desarrolladas.

FASE 3 ::: Fase no presencial
Intercambio de experiencias y consulta sobre el trabajo de aprendizaje individual y grupal. Tanto los alumnos como los profesores evalúan el rendimiento de la herramienta de aprendizaje y sus contenidos y se abre la posibilidad de nuevas implementaciones en el entorno virtual.

FASE 4 ::: Fase presencial
 Evaluación de la actividad por parte del alumnado. Aplicación de cuestionarios uniformes, de los que se infieren tres tipos de valoración: rendimiento individual y colectivo del alumnado, rendimiento de las películas seleccionadas y rendimiento de la web como estrategia educativa.