Acerca de ...

EL proyecto EnTICine:

El Proyecto “Las TIC en la enseñanza virtual de Humanidades: el cine como herramienta de aprendizaje en los grados de Historia y Lengua y Literatura Españolas” (EnTICine), se enmarca en la Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Innovación Docente con TIC para el curso 2010/2011 de la Universidad de Murcia. Esta convocatoria se promueve con la colaboración del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Innovación y el Vicerrectorado de Economía e Infraestructuras, a través de los servicios de la Oficina de Convergencia Europea (OCE) y el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicada (ATICA).


El objetivo fundamental de EnTICine (Enseñanza con TIC y Cine) es el aprendizaje en un entorno virtual de contenidos interdisciplinares de Humanidades. La consecución de dicho objetivo permitirá alcanzar un segundo gran objetivo: la promoción de las TIC en la enseñanza de contenidos de materias de nuevos Grados implantados en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

Los objetivos, más específicamente, son los siguientes:

     A. Desarrollar una herramienta de aprendizaje virtual que conecte los contenidos de distintas disciplinas de Humanidades en el marco de los nuevos Grados en Historia y en Lengua y Literatura Españolas, teniendo como directriz común el cine.

    B. Desarrollar una metodología docente que incorpore el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la adquisición de contenidos propios y transversales de asignaturas de los Grados en Historia y en Lengua y Literatura Españolas.

Los profesores:

Carmen

Dra. Carmen Sánchez Manzanares
Investigadora Principal (IP) del Proyecto
Área de Lingüística General
Departamento de Lengua Española y Lingüística General
E-mail: carmensm@um.es
Lucia

Dra. Lucía Provencio Garrigós
Investigadora del Proyecto
Área de Historia de América
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América

E-mail: lucia.provencio@um.es
Jorge



Dr. Jorge A. Eiroa Rodríguez
Investigador del Proyecto
Área de Historia Medieval
Departamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua

E-mail: jorgeir@um.es